Modelado de Sistemas com UML
Popkin Software and Systems
- Tabla de contenidos
- 1. Introducción
- 2. ¿Qué es UML?
- 3. Una perspectiva general de UML
- 3.1. Una vuelta por un caso de uso
- 3.2. Casos de Uso y Diagramas de Interacción
- 3.3. Clases y Diagramas de Implementación
- 3.4. Tarjetas CRC (CRC cards) - Una extensión informal de UML
- 3.5. Diagramas de Estado
- 3.6. Implementando el diseño
- 3.7. Implementando la aplicación
- 3.8. Implementando el diseño de Bases de Datos
- 3.9. Probar teniendo en cuenta los requisitos
- 4. Un estudio a fondo de UML
- 4.1. Modelado de Casos de Uso
-
- 4.1.1. Estudiar y descubrir los requisitos
- 4.1.2. Organización de Diagramas de Casos de Uso
- 4.1.3. Un Caso de Uso para cada escenario
- 4.1.4. Modelar secuencias alternas a través de la relación "Extiende" (extends)
- 4.1.5. Eliminar el modelado redundante a través de la relación "Usa" (uses)
- 4.1.6. Ayuda en casos de uso probando el sistema frente a los requisitos
- 4.2. Diagramas de Secuencia
- 4.3. Diagramas de Colaboración
- 4.4. Análisis y Diseño con el Diagrama de Clase
- 4.5. Modelando el comportamiento de las Clases con Diagramas de Estado
- 4.6. Diagramas de Actividad
- 4.7. Modelando Componentes de Software
- 4.8. Modelando la Distribución y la Implementación
- 4.9. Diseño de Bases de Datos Relacionales -- Una extensión informal de UML
- 5. Uso de una Herramienta de Modelado
- 6. Sumario
- 7. Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario